¡Los 5 alimentos que se deben consumir Bio!

1. Las patatas

Las patatas cultivadas en la industria tienen unas tasas de pesticidas más elevadas. En 2006, el EWG descubrió que el 91% de las patatas investigadas contenían todavía pesticidas después de ser lavadas y peludas.

 

2. La carne de vacune

Cuando los animales son elevados de manera estándar, se alimentan con hormonas y medicamentos de tal forme que no desarrollen enfermedades y que crezcan más rápidamente. Estos alimentos pueden tener impacto sobre el consumidor y perjudicarle a nivel sanitario.

 

3. La leche

Para aumentar la cantidad de leche producida, se suele dar a las vacas una hormona llamada rBGH. Esta hormona está prohibida en la Unión Europea ya que puede afectar tanto el animal que el consumidor.

vaso de leche bio

4. Las manzanas

La piel de la manzana es la mejor parte para la salud. De hecho, su composición permite reducir el riesgo de cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Desgraciadamente, esta parte de la fruta es la que más recibe pesticidas.

 

5. Las fresas

Os habéis preguntado por qué las fresas tradicionales parecen más brillantes que sus hermanas biológicas. Es porque algunas se le hacen más “estéticas” por medio de una sustancia llamada captan cuyos efectos son negativos para el ser humano. Además, mayoría de las fresas son importadas y contienen muchas pesticidas. Recordar que esta fruta tiene beneficios relevantes para el consumidor.